El juez federal Luis Armella le otorgó un plazo de 24 horas para presentar el dispositivo, que será sometido a peritajes en el marco de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La Justicia federal intimó a Jésica Cirio a entregar su teléfono celular en un plazo de 24 horas como parte de la causa que investiga presuntas maniobras de enriquecimiento ilícito y lavado de activos vinculadas a su ex esposo, Martín Insaurralde.
La medida fue dispuesta por el juez federal Luis Armella y tiene como objetivo preservar y analizar material audiovisual que tomó relevancia en los últimos días. Los investigadores buscan determinar el origen, la fecha y el lugar de grabación de una serie de videos que se incorporaron al expediente.
Según trascendió, el dispositivo será sometido a peritajes técnicos para verificar la autenticidad de los archivos y establecer si contienen elementos de interés para la investigación que lleva adelante la fiscalía federal de Lomas de Zamora.
Desde el entorno de la conductora señalaron que cumplirá con la orden judicial y pondrá el teléfono a disposición del tribunal. Al mismo tiempo, su defensa sostiene que las imágenes difundidas habrían sido manipuladas digitalmente.
A través de un descargo público, Cirio aseguró que los fondos que aparecen en los registros cuestionados provienen de su actividad laboral y denunció que desde hace más de un año es víctima de intentos de extorsión relacionados con ese material.
La modelo permanece imputada en la causa y la investigación busca determinar si tuvo participación en eventuales operaciones de blanqueo de capitales y si puede justificar la evolución de su patrimonio. En ese contexto, la Justicia también realizó allanamientos para reunir documentación y otros elementos de prueba vinculados a sus bienes e inmuebles.



