Ian Sielecki advirtió la irregularidad durante una exposición en la Asamblea francesa y remarcó que las Islas forman parte del territorio argentino.
El embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, reclamó la corrección de un mapa que mostraba a las Islas Malvinas como territorio británico mientras participaba de una reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea francesa.
El episodio ocurrió cuando el diplomático advirtió que la imagen proyectada detrás suyo atribuía las Islas al Reino Unido, situación que consideró inaceptable y contraria al derecho internacional.
En el emcuemtro, Sielecki sostuvo que continuar su exposición sin señalar ese detalle “sería como legitimar una vulneración a la soberanía y a la dignidad” de la Argentina, además de constituir una violación flagrante del derecho internacional.
“Como representante del Estado argentino no puedo hablar libremente frente a un mapa que muestra a las Islas Malvinas como si fueran parte del Reino Unido”, expresó el embajador al solicitar que se realizara una corrección inmediata.
Finalmente, la referencia que atribuía las Islas al Reino Unido fue cubierta con un papel adhesivo, lo que permitió que Sielecki continuara con su disertación sobre las relaciones comerciales entre Argentina y Francia.
El diplomático, de 34 años, es politólogo y se desempeña como embajador argentino en Francia y ante el Principado de Mónaco; mantiene además una relación cercana con el entorno del presidente francés Emmanuel Macron y colaboró anteriormente con el expresidente Mauricio Macri y el excanciller Jorge Faurie.
