La Cancillería y el canciller Pablo Quirno destacaron la cooperación bilateral para mitigar la emergencia ambiental en las regiones de Biobío y Ñuble.
La Cancillería, a cargo de Pablo Quirno, manifestó este martes su solidaridad con Chile por los graves incendios forestales que afectan las regiones de Biobío y Ñuble, y ofreció apoyo y colaboración para contribuir con las tareas de respuesta y mitigación del fuego.
A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, el ministerio de Relaciones Exteriores expresó “condolencias a las familias de las víctimas y acompañamiento a todas las personas afectadas por esta emergencia tanto en Argentina como en Chile”.
En reciprocidad por la asistencia brindada recientemente por Chile durante los incendios en la Patagonia, la Argentina ofreció su apoyo a través de la Agencia Federal de Emergencias (AFE), reforzando los mecanismos de coordinación y cooperación bilateral en gestión del riesgo y respuesta ante emergencias.
Estos mecanismos permiten canalizar de manera ágil el intercambio de información técnica y la asistencia operativa requerida entre ambos países, fortaleciendo la colaboración ante situaciones críticas como la actual.
Por su parte, el canciller Quirno se pronunció en X, destacando que se mantiene contacto permanente con las autoridades chilenas y replicando el comunicado oficial. “Seguimos de cerca la evolución de la situación y acompañaremos los esfuerzos para que se supere cuanto antes”, concluyó.
