El organismo internacional valoró el ritmo de acumulación de divisas y confirmó una misión técnica para evaluar el cumplimiento del acuerdo económico vigente.

El Fondo Monetario Internacional confirmó que en febrero realizará una nueva revisión de las metas del programa acordado con la Argentina. Desde el organismo destacaron de manera positiva el desempeño reciente del Banco Central, especialmente por la acumulación de reservas a un ritmo más acelerado en el inicio del año.

La portavoz del FMI señaló que estos avances fortalecen la estabilidad macroeconómica y mejoran las perspectivas financieras del país. En ese marco, se valoraron las señales de orden fiscal y monetario, así como las medidas orientadas a consolidar el proceso de estabilización luego de un período de alta volatilidad.

La revisión prevista incluirá el análisis de los objetivos fiscales, monetarios y de reservas, y será clave para evaluar la continuidad del programa. Desde el FMI remarcaron que el cumplimiento de las metas es fundamental para sostener la confianza y avanzar hacia una mayor previsibilidad económica.