El CEO de Techint celebró ante inversores en Luxemburgo el resultado electoral en la Argentina y afirmó que mejora la percepción internacional sobre la estabilidad y el futuro del país.


El CEO de Techint, Paolo Rocca, afirmó que los resultados de las elecciones en la Argentina representan “un punto de inflexión para estimular el nivel de actividad” y anticipó una mejora en las condiciones para la inversión. Durante una exposición ante inversores en Luxemburgo, el empresario destacó que el triunfo del oficialismo “cambió la percepción de los mercados sobre la sostenibilidad y la capacidad del Gobierno para continuar con su plan de transformación”.

Rocca señaló que el resultado electoral, junto con el respaldo financiero de Estados Unidos, fortaleció la posición del Ejecutivo y generó una respuesta positiva en los mercados: “El valor accionario creció cerca de un 30% y el riesgo país bajó 400 puntos básicos, algo que no había sido previsto por los analistas”. Consideró que este escenario “mejoró la disposición de los operadores financieros a apoyar proyectos e inversiones en Argentina”.

En ese marco, el titular de Techint aseguró que las empresas petroleras contarán con mayor acceso a financiamiento externo, lo que impulsará el desarrollo de Vaca Muerta y proyectos de largo plazo como el de GNL de ENI. “Anticipamos un incremento en la cantidad de equipos de perforación en el primer trimestre y más actividad hacia 2026 y 2027, cuando avancen las reformas estructurales”, concluyó.