El ministro de Economía llamó a “revalidar el rumbo” en las urnas y sostuvo que la segunda etapa de reformas permitirá destrabar inversiones millonarias. Ratificó la continuidad del esquema cambiario y su permanencia en el cargo tras los comicios.
El ministro de Economía, Luis Caputo, instó a los votantes a respaldar al oficialismo en las elecciones legislativas para consolidar el rumbo económico y avanzar con la segunda etapa de reformas. Durante un encuentro en la Bolsa de Comercio de Córdoba, aseguró que estas medidas “van a destrabar un montón de inversiones” y pidió que “el voto que no vaya al kirchnerismo vaya a La Libertad Avanza”.
Caputo señaló que en los últimos meses se anunciaron inversiones por 80 mil millones de dólares para los próximos cuatro años, además de otros 20 mil millones vinculados al RIGI, y afirmó que “el mundo está mirando estas elecciones”. También confirmó que se mantendrá el esquema de bandas cambiarias “independientemente del resultado” y que no habrá cambios en el equipo económico.
El ministro reafirmó su cercanía con el presidente Javier Milei y aseguró que “estas elecciones son más importantes que las presidenciales de 2027”. Además, acusó a la oposición de provocar una suba del dólar en los últimos meses y sostuvo que “el kirchnerismo no tiene un proyecto de país, sino de poder”. “Nosotros vinimos a hacer las reformas que nadie se animó a hacer en 120 años”, concluyó.
