El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires convocó a acompañar al Frente de Izquierda para poner un freno a las políticas del gobierno y a los cómplices de siempre: “No hay salida con los que gobernaron para el FMI y las patronales. Que la crisis la paguen los que la provocaron”.
Nicolás Del Caño, candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad (FIT-U), volvió a lanzar fuertes críticas al Gobierno nacional al pedir el voto “para frenar el hambre y el ajuste”. En su mensaje, denunció que “un millón de chicos no cena en el país y los bancos siguen ganando fortunas”, reflejando lo que considera una profunda desigualdad en la distribución de la riqueza. Del Caño sostuvo que mientras el pueblo enfrenta la pobreza y la desocupación, los grandes grupos económicos continúan acumulando ganancias a costa del sacrificio de las mayorías.
El referente de la izquierda advirtió que las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno solo agravan la situación social, afectando a los trabajadores, jubilados y sectores populares. En ese sentido, llamó a la sociedad a acompañar al Frente de Izquierda como la única alternativa dispuesta a poner un freno a las medidas que priorizan el pago de la deuda y los intereses del FMI por encima de las necesidades del pueblo. “No hay salida con los que gobernaron para el FMI y las patronales”, remarcó, en referencia a los sectores políticos tradicionales que —según él— han sido cómplices del deterioro social.
Del Caño planteó que el hambre y la pobreza son las consecuencias directas de un modelo económico basado en el ajuste y la especulación financiera. “No puede ser que haya millones que no llegan a fin de mes mientras los bancos y las corporaciones baten récords de ganancias”, afirmó. Para el dirigente, es necesario rediscutir el rumbo económico del país, empezando por gravar las grandes fortunas, nacionalizar los recursos estratégicos y destinar esos fondos a políticas sociales y de empleo genuino.
Finalmente, el candidato del FIT-U llamó a construir una fuerza política “de los de abajo” que enfrente el poder económico y político que sostiene el ajuste. “Que la crisis la paguen los que la provocaron”, enfatizó, invitando a llenar las urnas con votos que expresen el hartazgo ante la desigualdad y el empobrecimiento. Según Del Caño, fortalecer a la izquierda en el Congreso será clave para defender el salario, la salud, la educación y los derechos de quienes hoy sufren las consecuencias del modelo vigente.
