El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, dispuso nuevas operaciones de deuda pública por medio de una resolución conjunta publicada en el Boletín Oficial.


Las secretarías de Finanzas y de Hacienda del Ministerio de Economía autorizaron la emisión y ampliación de varios instrumentos de deuda pública para atender la demanda surgida tras la licitación del miércoles 15 de octubre. Las medidas se implementaron a través de la Resolución Conjunta 51/2025, publicada este jueves en el Boletín Oficial, con el objetivo de cumplir las metas del programa financiero del Tesoro Nacional.

Entre las operaciones dispuestas se destaca la emisión de una Letra del Tesoro Nacional vinculada al dólar estadounidense cero cupón con vencimiento el 30 de enero de 2026, por hasta US$3.700 millones. También se amplió la Letra capitalizable en pesos con vencimiento el 10 de noviembre de 2025, por $4.500 billones, y la Letra vinculada al dólar cero cupón con vencimiento el 28 de noviembre de 2025, por US$3.750 millones.

Además, se resolvió la ampliación del Bono del Tesoro Nacional capitalizable en pesos con vencimiento el 30 de enero de 2026, por $3.500 billones. Según el texto oficial, todas las operaciones se encuentran dentro de los límites establecidos, los pagos se canalizarán a través del Banco Central y los títulos gozarán de las exenciones impositivas vigentes.